Pedagogía Positiva. Nuestro método propio.

La Pedagogía Positiva surge de manera natural y casi espontánea, nace desde el inconsciente y se ha ido dirigiendo hacia el consciente como una necesidad de dar respuesta a las inquietudes relacionadas con el campo de la acción social y a las necesidades detectadas en este inquieto devenir de los años.
Es la implementación personal de un método basado en la experiencia y basado en la respuesta positiva de las personas implicadas en el desarrollo, refiriéndonos tanto a los sujetos susceptibles de la acción educativa como a las personas responsables de su ejecución directa, los profesionales del campo de la educación especializados en este ámbito.
Hablar de Pedagogía Positiva es hablar de un estilo propio de trabajo, efectivo y real, basado en actitudes como el entusiasmo, la alegría, el orgullo, la diversión, la inspiración, la satisfacción, el interés y la esperanza.
 
La Pedagogía Positiva se basa en sumar capacidades como si fuera copia fotográfica que se obtiene a partir de un negativo y donde los colores se invierten.Es un cambio de visión y...

¿Por qué no darle esta vuelta?
  • Enfrentar la realidad en términos positivos. La centramos en las personas y promovemos actitudes positivas dirigidas a aprender a vivir con las circunstancias de nuestra vida.
  • Ofrecer las estrategias, herramientas y alternativas necesarias para aprender a convivir con esas circunstancias.

 

 

Pedagogía Positiva. Nuestro Plus

+ Educación

+ Intervención

+ Social

Positivo para el Usuario

La Pedagogía Positiva es una metodología que contribuye a la mejora en la calidad de vida mediante la dotación de herramientas personales y sociales que ayuden a paliar y mejorar los efectos negativos de los conflictos vividos o padecidos a nivel personal y familiar.

Positivo para los Profesionales

La Pedagogía Positiva está dirigida hacia una innovadora forma de aprendizaje con altos contenidos educativos que busca preparar a los profesionales para la mejora en la realización de diagnósticos educativos, en la preparación de los procesos de intervención y en la mejora de la evaluación de las problemáticas de los usuarios desde todas sus dimensiones.

Opiniones sobre la Pedagogía Positiva

"Gran artículo que nos lleva a reflexionar alrededor de un paradigma poco explorado como lo es la Pedagogía Positiva, pero sumamente necesaria para enfrentar los tiempos actuales. Felicidades".

Gesvin Romero Moreno

"Teórico de la Educación para la Era Digital"

Contacto

C/ Serafín Avendaño 12, entresuelo 2

36302 Vigo

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

626 482 596

Horario: 10h a 20h

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Paula Suárez Gullón